SEO y publicidad segmentada

Muchas veces nos piden una solución para un problema que inquieta a muchas empresas: después de una inversión importante en desarrollar una imagen corporativa, presencia en la Web y SEO,  nuestro negocio no funciona en Internet, bien porque la actividad es nula, bien porque nuestros visitantes no muestran interés en nuestro producto. La inversión se traduce en pérdidas en lugar de dar como resultado una buena campaña de publicidad efectiva.

El segundo caso es el más frustrante y más después de haber invertido tanto esfuerzo en marketing en buscadores. El cliente se pregunta por qué su producto o servicio, que lleva años funcionando, no se vende en Internet ¿Será que la Red no está preparada para el producto? ¿Será que los usuarios de la Red no entienden lo que queremos vender? Y es muy fácil de entender: no hay ningún producto que interese a todo el mundo, por lo tanto no debemos intentar vender a todo mundo, sino centrarnos en el segmento adecuado.

Este extraño efecto de indiferencia se debe a que nos estamos dirigiendo a un segmento que no se corresponde con el nicho de mercado al que nos debemos dirigir. Quienes mantengan un blog, aunque sea por hobby, se habrán dado cuenta de que muchas entradas se corresponden a ecuaciones de búsqueda absurdas que poco o nada tienen que ver con lo que estamos buscando. Éste no es el objetivo. Lo importante en realidad no es tener un alto número de visitas, que mediante técnicas sencillas de posicionamiento en buscadores sería fácil de conseguir, sino tener un alto índice de visitas de calidad, es decir: clientes potenciales.

Nuestro trabajo consiste en dar a conocer tu negocio, no a todo el mundo, sino a aquellos que sabemos que están interesados en tu producto, minimizando los costes de gestión y desarrollo y consiguiendo un alto porcentaje de efectividad en lo que a calidad de visitas se refiere. Para ello, después de definir claramente el producto o servicio que ofreces, identificamos el objetivo de la campaña de publicidad segmentada y el posicionamiento para palabras muy concretas: las que definen tu producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *