SEO + SM: Utilizando Twitter como herramienta de posicionamiento en buscadores

Twitter

Ante la pregunta clave que nos plantean siempre, ‘¿Cómo salir primero en Google?’, es decir, como conseguir un posicionamiento a largo plazo, también podemos unir la pregunta ‘¿Qué hago para aparecer en Google cuanto antes?’. ¿Cómo aceleramos el proceso de indexación? Google, hace años, tardaba semanas en indexar una web (quizás no en llegar, pero sí en decidir que se le debía prestar atención). Ahora, sin embargo, esto lleva apenas unas horas (un par de días a lo sumo), sobre todo si contamos con un Google Sitemap bien generado y una construcción de enlaces robusta. Aún así, es posible que no todo nuestro sitio web esté indexado, y hay algo que podemos hacer para conseguir la indexación de algunas direcciones de nuestro portal web en concreto.

Para conseguir una indexación rápida, podemos utilizar el sistema de búsquedas en tiempo real en Google, para ello es importante trabajar la presencia de la empresa en redes sociales. Si disponemos de una cuenta en Twitter, la red social de inmediatez por excelencia, podemos utilizar para difundir enlaces a nuestra página web y lograr una indexación rápida ahora que Google recorre e indexa los timelines públicos de Twitter.

Para lograrlo, seguiremos algunas directrices de buen uso:

  • No se trata de hacer spam, sino de insertar nuestros enlaces dentro de nuestra actividad normal (recuerda las claves de las relaciones públicas en Internet).
  • Utiliza palabras clave y algún hashtag para dotar a tus twits de semántica, pero no los sobrecargues, antes de publicar relee el twitt y además míralo por encima para asegurarte de que el link y los hastags no suponen una fuente de ruido que lo haga ilegible.
  • Crea enlaces que luego puedas trazar desde tu herramienta de analítica, (recuerda la importancia de la analítica web).
  • Piensa en el segmento para el que quieres posicionarte y twittea en horas punta. El momento exacto puede hacer variar el resultado: mientras que a las once de la noche seguramente tus clientes potenciales estarán lejos de pensar en tu producto, a las nueve de la mañana tus seguidores están arrancando máquinas y revisando sus timelines, y serán más receptivos y en mayor número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *