Tus clientes están en las redes sociales

El despunte de las redes sociales en los últimos años ha cambiado el panorama de Internet. Los navegantes pasan una parte muy importante de su tiempo en las redes sociales, por lo que éstas se han convertido en un lugar a tener en cuenta inexcusablemente a la hora de anunciarse. Facebook compite con Google como puerta de acceso a los contenidos en la web. Si antes decíamos que estar en Internet no sólo es tener una web, sino además aparecer en motores de búsqueda, ahora además debemos añadir la presencia en redes sociales.

Para gestionar nuestra publicidad en redes sociales, no sólo debemos crear una página. El entorno en el que nos movemos hoy día cambia a cada segundo y quien genera tráfico es quien genera actividad, quien es capaz de seguir el ritmo vertiginoso de la información en Internet. Se hace imprescindible la figura del community manager en la empresa, una persona que se encargará de gestionar la presencia y reputación de la empresa en las redes sociales. El debate se abre a la hora de escoger al community manager ¿Debemos contratar a alguien para realizar este trabajo? ¿Debemos subcontratarlo a una consultoría de Internet?

Lo que debemos tener claro es que el community manager debe ser una persona que conozca el medio, que conozca las tecnologías que se utilizan aunque no las domine al completo, y que tenga experiencia en este tipo de relaciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *