SEO a través de Google Maps

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la forma en que nuestra presencia en los mapas de Google nos puede resultar beneficioso a la hora de facilitar el boca a boca en Internet así como para darnos a conocer con usuarios que utilicen de manera frecuente los servicios de geoposición.

Estar dado de alta en Google Maps exige un pequeño mantenimiento que puede ser muy beneficioso. Ya que Google nos brinda la posibilidad de ofrecer nuestros servicios a través de Maps, es interesante que prestemos cuidado en rellenar nuestra ficha aportando toda la información que podamos y que la revisemos con cierta frecuencia para actualizarla. Además, deberíamos aprovechar la oportunidad de añadir otros contenidos como imágenes o video (además de nuestro logotipo, imágenes de nuestras instalaciones, productos, etc.)

Pero lo que nos será de mayor ayuda porque será vital para empezar a construir nuestra reputación online es conseguir reviews para para nuestra ficha, comentarios y votos positivos que construyan a través de la opinión de nuestros clientes una imagen fiable y rigurosa de nuestro negocio. Para conseguir esto de forma efectiva deberemos contar con el apoyo de una buena estrategia en medios sociales. De esta forma no sólo estaremos logrando una mayor presencia en Internet, sino que además esta estará avalada por una firme reputación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *