Boca a boca a través de los tips de Foursquare

Foursquare

Foursquare

En este blog halamos de vez en cuando del boca a boca como forma de publicidad en Internet. Hoy vamos a centrarnos en una herramienta muy interesante para conseguirlo: los “tips” o consejos de la red de posicionamiento Foursquare.

Foursquare es una red social a la que se accede principalmente a través de un smartphone para simplemente para posicionarnos, para anunciar a nuestros contactos que estamos en un lugar -lo que nos permite jugar con el concepto de la geoposición dentro del mundo del marketing-. Foursquare además tiene una herramienta de recomendación que permite a los usuarios dejar “tips” en un lugar para recomendar hacer algo en esa zona. Por ejemplo, si visito un monumento del casco histórico de la ciudad y hago check in, puedo ver el “tip” o consejo que un amigo haya dejado por la zona, por ejemplo, recomendando un restaurante cercano u otro monumento a visitar. Se trata del equivalente a dejar una nota pegada en la pared para que alguien la vea (nuestro “tip” de Foursquare quedará ligado al lugar en el que lo dejamos).

Esta práctica ya da buenos resultados tanto en lugares céntricos como en espacios rurales, convirtiéndose así en una pieza importante a tener en cuenta a la hora de establecer la estrategia publicitaria de un pequeño negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *