Consejos de Google para el SEO de nuevas empresas

Existen muchos buscadores en Internet, pero debemos tener claro que Google sigue siendo el servicio de búsqueda mayoritario en prácticamente todo el mundo. En España, la cuota de mercado de la Google es superior al 95%. Por ello, a la hora de priorizar los esfuerzos SEO de nuestra empresa debemos tener muy en cuenta cuáles son las recomendaciones a seguir para aparecer en los resultados de búsqueda de Google.

google webmaster tools

Para ayudar a las pequeñas empresas que empiezan y quieren ser visibles en internet, el equipo de Websmasters Central de Google ha publicado un vídeo con unos consejos SEO básicos con los que enfocar la estrategia general de la web sin demasiado esfuerzo.

 

En tan sólo 10 minutos, se realizan recomendaciones muy interesantes  para que la inversión realizada por startups y otras pequeñas empresas en SEO sea efectiva y evitar gastar tiempo y dinero en acciones que no conseguirán ser rentables.

Entre las sugerencias que se recogen en este vídeo se encuentran las siguientes:

  • Escoger una URL (con o sin www. ) como predeterminada y usar redirecciones 301 para que el resto de los dominios que nos interesen lleven hasta nuestro site.
  • Realizar una pequeña investigación del historial del dominio que usaremos para nuestra empresa. Esto es necesario sobre todo en el caso de que hayamos comprado un dominio que ya estaba registrado pues puede haber sido usado con anterioridad por spammers, haber sido alojado en servidores sospechosos, …
  • Comprobar la forma en la que el robot de Google rastrea nuestro site a través de Webmasters tools. Esto nos puede servir para detectar errores en la estructura de nuestra web y corregirlos a tiempo.
  • Diseñar el sitio web pensando en las personas que lo visitarán y teniendo en cuenta qué nos gustaría que vieran los clientes, inversores, prensa, etc. Tanto a nivel de estructura de la web como de los textos a incluir deberemos pensar en cómo queremos que navegue el usuario y qué quiere encontrar en cada página para conseguir que sea útil.
  • Otros aspectos como títulos y descripciones únicas para cada página del site, evitar tiempos de carga excesivos, una buena estructura de enlaces internos y favorecer el rastreo y la indexación de los contenidos, …

Tanto si tienes conocimientos sobre posicionamiento web como si no, este sencillo manual que han elaborado desde Google te será de utilidad para determinar qué acciones debes priorizar a la hora del invertir en la optimización de la web de tu negocio para sacar el máximo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *