Errores a evitar en la página de tu empresa en Facebook

¿Sabes como crear una página de empresa en facebook?

Antes de crear la página de tu empresa en Facebook, hay que tener un perfil personal. Crear la página de empresa es muy fácil, hay que entrar en la sección  “Descubrir páginas”, accesible desde el menú lateral izquierdo de facebook y hacer clic en el botón verde “Crear una página” que se encuentra en la parte superior de la web.

Debes evitar algunos errores básicos:

fb_unlike

1.- Usar un perfil personal como página de empresa               

Algunas empresas recién llegadas a las redes sociales y a Facebook concretamente crean un perfil personal y no una página de empresa, lo que incumple la normativa de Facebook. Esto implica que si es detectado, el perfil será cerrado.

Diferenciar página y perfil personal es sencillo, si en tu página de empresa tienes “Me gusta” has creado correctamente tu página. Si en lugar de eso tienes “Amigos” tienes un perfil personal. En este caso, para no perder el trabajo realizado y conservar esos amigos como “Me gusta” puedes convertir tu perfil personal en página en este enlace:

https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

2.- No hacer un buen diseño de nuestra página

Uno de los fundamentos de una página de empresa en facebook es su diseño. Hay que personalizar la portada y el perfil. Es importante utilizar imágenes adecuadas en tu página.

3.- Dejar la página a medias

Es obvio que, para que la página sea profesional debe estar acabada. No da buena imagen dejar tu pagina sin terminar.

Es preferible no tener página a tener una que no se está utilizando, ya que el usuario percibe dejadez y es muy negativo.

5.- No interactuar con los fans

Las páginas de empresa en facebook se basan en la interacción con el usuario y hay que intentar comunicarse con ellos y responder a todas las cuestiones que nos planteen privada y públicamente.

6.- Restringir que mis fans comenten en el muro

El objetivo de las paginas de facbook es tener un sitio abierto, directo y transparente con los fans, donde no solo puedan comentar sino que los incitemos a hacerlo.

7.- Eliminar comentarios negativos

En el punto anterior recalcabamos la transparencia. Es fundamental no esconder los errores. En Facebook, trae más éxito la humildad y la transparencia.

8.- No cambiar la URL provisional por una permanente

Podemos cambiar la url provisional que se genera al crear la página por una con nuestra marca cuando llegamos a 25 “Me gusta”

9.- Uso abusivo de la marca

En un rápido vistazo puede verse si una pagina hace uso abusivo de su marca o sus productos, cosa que debemos evitar para no espantar a nuestros fans

10.- No vendas en Facebook

Facebook no está hecho para vender. El usuario que accede a Facebook lo hace por entretenimiento o por utilidad, por lo que debemos adaptarnos a lo que los fans buscan en facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *